Marta Villamayor

1966-Madrid
Seguir hacia adelante es mi camino
mirar hacia atrás sólo para aprender.
Esa ruta de vida me ha llevado a hacer muchas cosas,
diseñar moda, gestionar una empresa familiar, me manché de grasa en un taller mecánico, pero también soy madre, estuve en contacto con la lencería, vendí seguros y trabajé como expendedora y cajera; a golpe de gubia aprendí a tallar y con cariño y amor a recuperar mobiliario antiguo.
Lo pequeño, lo diminuto me fascina, entretenerme entre vetas de madera, disfrutar de su olor y transmitir la calidez de ese material lleno de vida es ahora mi pasión y mi trabajo.
Intentaré que llegue a así con cariño y calidez.
Me encantará recibirte en este mi escaparate y que me acompañes en este camino.

sábado, 2 de mayo de 2020

Talla de madera



La Panera de madera de abedul de MªLuz

A MªLuz, la conozco desde el año pasado, buscando cuadros de madera me encontró, y me encargo a través de su empresa un montón de cuadros para los clientes, (esos seres especiales  que a muchos artesanos nos dan de comer, en todos los aspectos).





Seguimos estando en contacto, nos vemos a través de redes y tenemos una conexión especial, ella MªLuz es una persona con mucha luz, redundando en luminosidad.

Un domingo de abril de 2020, ese abril perdido en el confinamiento como decía Sabina,colgue la foto de mi panera, pequeña y coqueta, se quedo en casa por que tallando la pieza salió un hermoso nudo, yo creo que la hace más preciosa pero no a todo el mundo le gustan los nudos.
A lo que voy, ese domingo MªLuz vio la panera, y me dijo por mensaje,

"Yo quiero una, que me la autoregalo,
ya verás la de celebraciones que va a tener"

 Dicho y hecho, de madera de abedul, madera dulce y cálida, que tiene un envejecido maravilloso, y aunque a algunos les parezca una madera blanda, es resistente y flexible, con un aroma de cosas de casa.

Trazada y tallada, MªLuz ya tiene su panera de madera de madera de abedul acabada con crema de aceite de oliva, fabricada por mi.


Solo quería contar que a veces la felicidad necesita de pocas cosas, un querer y un poder.

Así que pronto cuando nos devuelvan nuestras vidas completas MªLuz se viene al taller
 a por su panera de madera de abedul.

Gracias MªLuz


Si alguno de vosotros quiere algún producto de madera artesano, natural, ético y sostenible,

Aquí estoy

y si no encuentras lo que buscas exactamente, te lo diseño y lo trabajo solo para tí.

Buen día a todos

2 comentarios:

  1. Muchas gracias Marta! que bonito lo que dices, que bonita la panera y sobre todo, que bonita tu...un lujo conocerte, tu amor por los detalles, por lo esencial...lo que realmente importa...esto si que es comenzar bien el día! pronto iré a por mi panera y a darte un abrazo grande!.
    muchos besos

    ResponderEliminar

creative commons

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.